SEGEA es una empresa orientada principalmente a Servicios Geológicos, Inspección y muestreo de agua, fundada por Héctor Aquiles Alegría Olate, Geólogo – Universidad de Chile, quién cuenta con una basta experiencia Nacional e Internacional, tanto en exploraciones mineras como desarrollo de proyectos Geológicos e Hidrogeológicos.

Los proyectos relacionados con el Área de Hidrogeología son Liderados por Luís Eduardo Alegría Olate, Ingeniero Forestal – Universidad de Concepción con Pos Grado en Medio Ambiente Universidad de Valladolid – España, quién además cuenta con una experiencia específica en Monitoreo Hidrogeológico por más de 13 años.

Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental

SEGEA a partir de Abril del 2017, cuenta con Autorización de la Superintendencia de Medioambiente (SMA) como Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental (ETFA), en actividades de inspección y muestreo de aguas, Código ETFA 040-01, en los siguientes Alcances:

Para conocer nuestra Política de Independencia, imparcialidad y confidencialidad pinche aquí
Para conocer nuestra Política Integrada pinche aquí
Para conocer nuestro Alcance del Sistema de Gestión Integrada pinche aquí

Gerente General

Héctor Aquiles Alegría, co fundador de SEGEA LTDA. Geólogo de la Universidad de Chile que se ha desempeñado como subgerente de desarrollo de proyectos de Antofagasta Minerals, también como gerente de exploraciones de un número importante de empresas mineras nacionales e internacionales como Andina Minerals Inc. de Canadá, TVX Hellas de Grecia, Normandy Exploration Argentina y Minera Fuego Ltda. Lideró equipos geológicos dentro de la Corporación del Cobre (CODELCO) como Superintendente de Geología de la División Andina y como Superintendente de Información Básica en la División Norte.

Actualmente ocupa asientos en directorios de empresas mineras y de negocios de minería, como Serabi Gold con operaciones en Brasil, Fondo de Inversión minera de IMTrust, inversiones Bornita SPA e Inversiones Amapola SPA.

Nuestros Clientes