Muestreo de pozo con bomba

Muestreo de pozo utilizando bomba MP1 Grundfos

Se considera que el agua ubicada por encima de la zona de filtros tiene un escaso recambio y por consiguiente no posee las características generales del acuífero. Este método de purga consiste en la remoción de un volumen de agua determinado para producir un recambio del agua estancada en el mismo.

Muestreo de pozo profundos

Muestreo de pozos profundos utilizando huinche con bailers

En ocasiones la profundidad de un pozo, hace necesario la utilización de un brazo con mecánico con huinche. El bailer es retraído una vez que se alcanza la profundidad deseada, con el peso del agua cerrando la válvula check. Los bailers de punto fuente utilizan una válvula check adicional para prevenir que entre agua adicional al bailer de modo que la muestra puede ser recolectada.

Muestreo de pozos

Muestreo de pozos con bailers

Un bailer es un instrumento portátil de muestreo que se utiliza típicamente para capturar muestras de agua subterránea en pozos de monitoreo. Las muestras de los bailers se colectan cuando el dispositivo se conecta con un cable de rescate y se baja lentamente en el pozo hasta que la parte superior del bailer este debajo del agua subterránea.